Toxina Botulínica

"La toxina botulínica es uno de las mejores estrategias para desacelerar el envejecimiento facial"

La toxina botulínica es un producto ampliamente usado en la medicina para parálisis espásticas, blefaroespasmos (tics), tortícolis, migraña, sudoración excesiva (hiperhidrosis), entre otras cosas.
Su acción se basa en la relajación muscular que ocasiona, al interferir en la capacidad contráctil de las fibras de actina y miosina en el músculo. Esta acción interfiere directamente en la piel, al observarse más relajada y lozana.
Las técnicas anteriores suponían una relajación tal, que frecuentemente se asociaba a rostros inexpresivos. Sin embargo, las nuevas tendencias apoyan dosis menores –a veces menos duraderas – para lograr un refrescamiento saludable menos evidente.

art-kat7

Muchos hombres y mujeres que no conocen sus virtudes, aún confunden los efectos con los ocasionados por los Biopolímeros  –empelotamiento y deformación – y además, le restan seriedad porque su nombre  ha sido empleado hasta en productos para el cuidado del cabello.

La toxina botulínica es uno de las mejores estrategias para desacelerar el envejecimiento facial mediado por las líneas de gesticulación (frente, entrecejo y periorbiculares o “patas de gallo”), junto a otras técnicas como el láser, el plasma, la cirugía, etc .

Recuerda, este producto no ocasiona dependencia; efectivamente dura poco tiempo  –es lo ideal, ya que ningún producto se adapta a los cambios cutáneos acarreados por el envejecimiento –, pero esto no supone un matrimonio, el cual debes obligatoriamente reanudar cada 6 meses. Incluso en mis pacientes, sobretodo en aquellos en edades extremas de cuidado  –cercanas a los 30 o pasados los 60 –, prefiero aplicarlo 1 vez al año.

Beneficios

  • Produce una disminución de la sudoración
  • Se adapta a cualquier tipo de cara
  • El efecto puede durar de 3 a 9 meses
  • Suaviza la piel

©2021 Dra Katiuska Rivera - Medicina Estética | Website Desarrollado por Mingo Agency

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?