¡Cuidado al aplicar productos naturales en la cara!

En el artículo Elixires de belleza naturales, recientemente publicado la Dra. Katiuska Rivera reafirmó los beneficios que aportan a la salud y a la belleza el consumir alimentos sanos y naturales. La consulta fue realizada para evaluar el valor y la conveniencia de aplicar tratamientos naturales a la piel.

A continuación algunos extractos del artículo publicado en el portal Yahoo Vida y Estilo:

Los beneficios de los ingredientes naturales se obtienen al consumirlos como alimentos, no cuando los aplicamos. Los efectos de estos productos aplicados en casa están relacionados más con la sensación confortable o fresca que puedan transmitir”, asegura Rivera y agrega que aunque la mayoría de las cremas, mascarillas, tónicos y otros productos en la cosmética vienen de ingredientes naturales como frutas, raíces o plantas, esos componentes pasan por procesos químicos que permiten extraer las moléculas que son realmente efectivas. «

Destacando así una de las premisas que la Dra. Katiuska Rivera promueve con sus pacientes para el cuidado de la belleza integral, lo importante de llevar un estilo de vida Pro-Age, o pre-envejecimiento, basada en hábitos saludables donde la alimentación y ejercicio son clave para lograr un paso del tiempo armónico.

«Es importante tener en cuenta que natural no quiere decir inocuo, con lo cual lo más recomendable es aplicar los tónicos hechos en casa cuando se tiene una piel sana, sin acné o sin condiciones especiales para evitar reacciones adversas».

“Dentro de mis prácticas, si hago un tratamiento agresivo con láser, puedo recetar un tónico de agua de avena o de agua de manzanilla en pro de ayudar a los pacientes que por alguna razón no tienen acceso a los productos comerciales”.

«Lo más importante, según recomienda la especialista, es que los ingredientes se seleccionen con sentido común y conciencia de cuáles pueden ser más o menos agresivos. No es lo mismo usar avena y miel, que limón y vinagre»

©2021 Dra Katiuska Rivera - Medicina Estética | Website Desarrollado por Mingo Agency

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?