Toda la potencia de la vitamina C en una megadosis

La sueroterapia proporciona una distribución masiva y equitativa de la vitamina  C por todas las células del organismo, permitiendo que el cuerpo aproveche plenamente todas sus virtudes y propiedades

La vitamina C es un potente antioxidante ProAge* que refuerza el sistema inmunológico, reduce la fatiga y el estrés oxidativo de las células y constituye una gran ayuda para nuestro cuerpo. Su administración a través de la sueroterapia endovenosa es una técnica utilizada para mitigar los efectos del proceso de envejecimiento que proporciona grandes beneficios al organismo, según lo explicado por la Dra. Katiuska Rivera, especialista en Medicina para la Longevidad, Estética Médica y FotoMedicina.

Megadosis de beneficios

Entre sus beneficios, destaca la potente acción antioxidante de esta megadosis de vitamina C, cuya función principal es ayudar al organismo a proteger las células contra los daños que causan los radicales libres, que son ciertos compuestos que resultan del desequilibrio químico interno que provocan la muerte de las células. También las personas expuestas a la contaminación del aire, el humo del cigarrillo y la radiación solar ultravioleta se exponen a los radicales libres, y sus daños pueden reducirse mediante la maravillosa vitamina C, refiere la doctora Rivera.

El cuerpo necesita vitamina C además para producir colágeno, una proteína necesaria para la cicatrización de las heridas; también lo necesita para mejorar la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal y para reforzar el sistema inmunitario que protege  el cuerpo contra las enfermedades; de ahí su valor como aliado de las técnicas que favorecen un envejecimiento más saludable.

Sistema inmunológico y Vitamina C

Específicamente para el sistema inmunológico, se reconoce la capacidad de la vitamina C para estimular la actividad de linfocitos, neutrófilos y macrófagos; para incrementar la producción de inmunoglobulinas e interferón, y para la reducción de la citotoxicidad y de la liberación de histamina.

Otra de las interesantes funciones de esta potente vitamina, es la reducción del estrés oxidativo; como potente antioxidante que previene la peroxidación de los lípidos, destruye compuestos como las nitrosaminas, regenera la capacidad antioxidante de la vitamina E y posee un efecto anticarcinogénico frente al humo del cigarrillo.

Contra enfermedades infecciosas también recomienda la ingestión de vitamina C por sus importantes efectos en el sistema inmune, ya que optimiza la respuesta frente a microorganismos patógenos, ventajas que enumera la doctora Katiuska Rivera mientras señala el impacto favorable en la prevención como en el tratamiento del cáncer, en altas dosis como las que se aplican por la vía intravenosa.

Vitamina C para prevenir enfermedades

Destaca la especialista en Medicina para una Longevidad Saludable, que la cantidad de vitamina C que necesita nuestro organismo va a depender de la edad, del tipo de alimentación y del ritmo de vida que lleva cada individuo. Sin embargo, hay etapas en las que se requiere incrementar su dosis, como la actual, en la que el refuerzo del sistema inmunológico es fundamental en la prevención de enfermedades; también lo recomienda, cuando se quiere mejorar la estética de la piel, o cuando hemos estado altamente expuestos a radicales libres. En esos casos sugiere a sus pacientes la aplicación de la sueroterapia, una megadosis de vitamina C combinada con  micronutrientes y oligoelementos que proporciona al organismo la suplementación adecuada para el requerimiento de cada paciente. ­

* ProAge. Término utilizado por la Dra. Katiuska Rivera para definir la actitud ante la vida de las personas que no luchan contra la edad, sino que acompañan el paso del tiempo de una manera fluida, incorporando continuamente hábitos y prácticas saludables.

©2021 Dra Katiuska Rivera - Medicina Estética | Website Desarrollado por Mingo Agency

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?